Las aplicaciones para móviles han
revolucionado en los últimos años el mercado de la tecnología. Este sector de
la informática atrae gran cantidad de inversiones y es uno de los más
innovadores.
El desarrollo de una aplicación
puede reportar muchos beneficios si el producto se promociona de manera
correcta. Contar con una estrategia de marketing es vital para conseguir el
éxito. Un artículo publicado en lavanguardia.com señala alguna de las claves
para sacar el mayor partido a una aplicación: satisfacer una necesidad
comunicativa, fomentar un uso espontáneo, ser sensible a la geolocalización o
estar enfocada a una actividad concreta realizada en un corto espacio de
tiempo.
Otra de las claves destacadas es
que el producto desarrollado sea exclusivo. Sin embargo, algunas de las
aplicaciones más descargadas no incluyen novedades, sólo han mejorado una idea
ya existente. Lo fundamental es que tengan una funcionalidad real o que
solucionen un problema determinado al usuario.
La estrategia de marketing es
fundamental para la difusión de la aplicación, sobre todo si se realiza a
través de las redes sociales. Según señala el artículo, lo verdaderamente
relevante no es el número de descargas que se realicen, sino el tiempo que el
usuario pasa utilizando la aplicación, y si la comparte y recomienda a otras
personas.
Ofrecer un producto con una
utilidad real es el mejor acto de promoción que puede realizarse.