La Campus Party está preparando
una plataforma destinada a conectar a las pymes con los amantes de la
informática y la tecnología. Este evento reúne desde hace 16 años a cientos de
personas que han encontrado en él un espacio perfecto para compartir
conocimientos con otros aficionados.
Con esta iniciativa la
organización de las Campus Party pretende unir oferta y demanda en un portal al
que las empresas pueden acudir para solucionar un problema concreto. La empresa
lanza una oferta para obtener un servicio determinado y recibe la contestación
de aquellos que estén dispuestos a aceptarla o a realizar una contraoferta.
La plataforma, que estará lista
en octubre, es fruto de una idea que viene tomando forma desde las últimas
ediciones del encuentro. Durante los últimos años, entidades públicas y
privadas han lanzado retos a los participantes para que aportaran sus
soluciones. La ciudad de Sao Paulo pidió ideas para mejorar la ciudad brasileña
con tecnología e imaginación. Del mismo modo, Colombia solicitó una aplicación
para móviles y tabletas destinada a mejorar la vida de los colombianas. Incluso
Iberia les ha pedido que desarrollen su juego oficial a través de la web de la
Campus Party.
La organización cuenta con una
base de datos de 200.000 participantes, en la que aparece información útil para
las empresas como sus nombres, aficiones, intereses y formación. Se trata de
que la pyme interesada reciba un servicio externo por parte de alguno de los
participantes en la Campus que realice el proyecto como freelance.