El trabajo realizado por un
desarrollador de aplicaciones móviles puede ser muy exitoso si se tiene en
cuenta que crear la aplicación es sólo una parte del proceso. La siguiente
fase, probablemente más importante, es conseguir que la gente se descargue el
producto.
Teniendo en cuenta esto, es
fundamental realizar una buena campaña de marketing que dé a conocer la
aplicación entre el público y les anime a utilizarla. El mercado de las
aplicaciones para móvil está cada vez más saturado, por lo que en la actualidad
resulta imprescindible invertir tiempo y dinero en desarrollarlo. Lo
fundamental es conseguir diferenciar nuestro producto para que llame la
atención entre todos los demás.
A la hora de promocionar
aplicaciones pueden utilizarse las formas de publicidad tradicional, pero lo
más recomendable es utilizar la publicidad a través del móvil. Esta opción
resulta más rentable porque se contacta directamente con los usuarios de la
telefonía inteligente. Para los creadores de móviles que están interesados en
crear demanda, este puede ser el canal más apropiado.
El sector de las aplicaciones
móviles tiene unas brillantes expectativas de futuro. Según las previsiones, el
mercado global de aplicaciones alcanzará los 19 billones de euros en 2015
frente a los 5,2 billones de 2012. En Europa, la tendencia también es positiva,
pues se espera que sea el mayor mercado del mundo en 2015 con 6,4 billones de
euros.
Los datos apuntan al sector de
las aplicaciones como creador de riqueza y abundancia. Sin embargo, es
importante trabajar para que la venta de aplicaciones en el mercado se realice
de forma correcta, planificando su inserción y desarrollo.