miércoles, 20 de junio de 2012

El valor de las TIC como generadoras de empleo

La incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a otros sectores económicos puede suponer la creación de 218.000 empleos en España hasta 2020, según  las previsiones del informe “spain 20.20” realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Además, se estima un ahorro potencial a través de las TIC superior a los 600.000 euros.
Del mismo modo, el uso de las nuevas tecnologías podría generar casi 65.000 millones de euros de ingresos a la economía española y reducir la contaminación con 36,76 millones de toneladas de CO2 menos
El estudio determina que las TIC se configuran como el aliado perfecto a la hora de mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas. Con ellas se desarrollan nuevos modelos de negocio, se reducen gastos y se mejora la calidad de los servicios.
Con la realización de este informe se pretende dotar a las empresas e instituciones de un punto de partida que sirva para implementar el uso de estas tecnologías en su funcionamiento diario. Del mismo modo se ofrecen conocimientos a las administraciones públicas para que lleven a cabo políticas de promoción de las TIC.