miércoles, 25 de marzo de 2015

Evolución del sector de la tecnología y la comunicación

Según los datos que vierten los últimos análisis sobre el sector de la Tecnología y la Información, el sector de la Tecnología y la Información (TIC) se encuentra en alza.

El estudio realizado por el portal web Tecnoempleo.com demuestra que el sector de la tecnología y la información es un sector cada vez más afianzado en el entramado empresarial de nuestro actual mercado laboral.


Un hecho que demuestra la evolución de este sector es el gran número de ofertas de trabajo que se ofrecen en los portales de empleo más conocidos. En el momento en el que se realizó el informe, se demandaban por parte de las empresas casi 8.000 puestos de trabajo de profesionales dedicados al sector de la informática y la comunicación.

Uno de los aspectos más interesantes que se desgranan en el estudio, hace referencia a las competencias y habilidades demandadas por las empresas. Entre los conocimientos más demandados por las empresas se encuentran: lenguaje javascript, server, soporte técnico, programación, oracle, etc.
Además, entre las funciones que necesitan las empresas están: profesionales de sistemas de calidad, migración de datos, jefes de proyecto, auditores, arquitectos TIC, etc.

Este estudio presenta al sector de la informática y las comunicaciones como un sector en pleno crecimiento. Por tanto, es un sector que ofrece grandes oportunidades, ofreciendo facilidades para mejorar la situación laboral a los que se decanten por éste sector de actividad.