miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornadas sobre supercomputación en Cáceres


La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) organiza entre los días 19 y 20 de noviembre en Cáceres las V Jornadas de Supercomputación y Avances en Tecnología. Este encuentro trata de poner de relieve las nuevas profesiones y oportunidades que el mundo de la informática y las nuevas tecnologías está generando en nuestro entorno.
Las jornadas contarán con la presencia de expertos de reconocido prestigio que darán a conocer, de esta forma, los avances que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías informáticas y las comunicaciones. El programa está especialmente dirigido a representantes de empresas, centros tecnológicos, investigadores y estudiantes.
Entre los temas que se tratarán destacan campos como la eficiencia energética, las arquitecturas ARM, la programación GPU, los clústeres MPI y el Cloud Computing. Además, otro de los objetivos de Computex es poner de relieve la aplicabilidad de las tecnologías en el desarrollo de proyectos relacionados con la investigación en química, un ámbito en el que ha destacado en los últimos años la participación del supercomputador extremeño Lusitania.