jueves, 8 de noviembre de 2012

Windows 8 arranca con fuerza

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado que Windows 8 ha alcanzado los cuatro millones de usuarios pocos días después de su presentación. Según las estimaciones de la compañía, el nuevo sistema operativo estará instalado en 400 millones de ordenadores a lo largo de 2013.
Al mismo tiempo destaca la importancia de Windows Phone 8 que ofrece una experiencia similar y otorga la posibilidad de sincronizar el teléfono con el ordenador, algo fundamental para aumentar la presencia de Microsoft en el mercado de la telefonía inteligente.
Ballmer ha destacado que Windows 7 es utilizado por 670 millones de personas en todo el mundo. Como señala, la nueva versión utiliza menos recursos que el anterior sistema operativo, por lo que cada uno de los usuarios de 7 es una potencial actualización.
Windows 8 llega al mercado cargado de aplicaciones y servicios de Microsoft, entre ellos se encuentran productos tradicionales de la compañía como Internet Explorer y novedades como Xbox Music, que se integran desde el principio. Microsoft ha llevado a cabo 1.240.000.000 horas de pruebas para ofrecer un sistema avanzado, adaptado a los dispositivos móviles y con los servicios demandados por los usuarios.
El buscador Bing y sus servicios asociados también vienen integrados en Windows 8. De esta forma los usuarios podrán acceder a servicios temáticos de Bing como News, Finance, Travel, Maps, Weather o Sport. También se incluyen desde el principio los servicios Msn, Outlook  y Skype, para facilitar la comunicación de los usuarios.