viernes, 17 de mayo de 2013

Fiesta de informática en Santiago de Compostela

La “party” de informática Xuventude Galicia Net celebrada en Santiago ha contado con más de 8.000 participantes. Además de los mil inscritos, asistieron otros 7.000 visitantes que participaron en alguna de las actividades organizadas en la zona Extranet.
Este evento, organizado por la Consellería de Traballo e Benestar, ha hecho especial hincapié en esta edición en la formación y la presentación de proyectos emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías. La presencia de mujeres se ha incrementado de forma importante, pasando del 10% de las primeras ediciones a un tercio este último año.
Las charlas han sido uno de los puntos fuertes de esta edición. Sobre todo, ha destacado la presencia de Pau Garíca-Milá, fundador de 'EyeOS', o la de Bernardo Reynolds, product manager en Tuenti.
También fueron muy seguidas las conferencias 'Internet es mentira: como emprender en la web dando por supuesto que (casi) todo lo que te han contado es falso', 'Informático lo serás tú, yo soy programador' y otra sobre el portal de juegos Otogami.