lunes, 27 de mayo de 2013

Jornadas sobre seguridad informática en las TIC

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) de Logroño acoge la celebración del programa “Urix TIC” durante los días 23 y 30 de mayo y el 4 de junio. El objetivo es fomentar la seguridad informática entre las empresas y los profesionales a la hora de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Las herramientas TIC son cada vez más utilizadas por las empresas porque aportan mayor competitividad y proporcionan nuevas oportunidades en todos los ámbitos de la organización. Sin embargo, para que su uso sea verdaderamente efectivo es fundamental que se haga de forma segura e inteligente.
“Urix TIC” se pone en marcha con la finalidad de enseñar a las empresas las formas más seguras de utilizar las TIC. De este modo, se tratarán aspectos relacionados con las normativas de protección de datos, centrándose sobre todo en la información de negocio que se sube a la nube.
Las empresas conocerán cómo evitar pérdidas de información confidencial. Además, descubrirán las acciones que ponen en peligro la integridad, confidencialidad y disponibilidad de información crítica para la empresa.
Por último, se realizará una aproximación al concepto de reputación online. En concreto, se explicará cómo controlar lo que se dice de la empresa en redes sociales e Internet y si se puede borrar información que perjudique.