martes, 21 de agosto de 2012

Crecen las empresas TIC en Aragón

La comunidad autónoma de Aragón cuenta con 1.149 empresas enmarcadas dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las que se emplea en torno a 9.500 trabajadores. Así lo han revelado los datos obtenidos por el Gobierno aragonés con respecto al  primer semestre de 2012. El informe permite conocer la situación de la región en materia tecnológica en relación con el resto de España.
El Ejecutivo de Aragón ha destacado como principal aspecto positivo la incorporación de empresas de todos los sectores a las nuevas tecnologías. Una situación que incrementa el número de profesionales especializados en TIC dentro del tejido empresarial.
El 99,2% de empresas aragonesas están equipadas con ordenadores, una cifra que supera en cinco décimas a la media nacional. Además, Aragón ocupa la cuarta posición en cuanto a las comunidades autónomas con mayor número de empresas conectadas a Internet, con un 98,5% frente al 97,5% de la media nacional.
Los datos referentes al primer semestre de 2012 ponen de manifiesto un incremento progresivo del comercio electrónico y la creación de sitios web con respecto a años anteriores. Las empresas aragonesas aprovechan las posibilidades promocionales que ofrece la Red. Un 11,7% de las empresas utilizan las redes sociales como herramienta de Networking con fines publicitarios.