viernes, 10 de agosto de 2012

Impulso a la informática

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha anunciado que el Gobierno de España aprobará en septiembre una ‘Agenda Digital’ que recogerá las directrices que se tomarán en ese ámbito durante la legislatura.
El jefe de gabinete de la Secretaría, Juan Corro, ha destacado el apoyo que el Ministerio de Industria ofrece a la informática, a la que considera una materia relevante en el desarrollo del país. Como señala, existen unas potencialidades industriales y económicas en la informática que no se pueden desaprovechar.
Potenciar el trabajo de los investigadores es una de los aspectos fundamentales para conseguir avances en la informática y las comunicaciones que se puedan aplicar al tejido empresarial español. La Secretaría de Estado posee, también, el Plan Avanza, un programa de I+D+i con el que se ponen en marcha actuaciones como la seguridad en materia de redes.
La informática ha generado nuevas formas de relacionarse y de entender el mundo. Por este motivo, es fundamental que se apoye desde el punto de vista académico e investigador, para que esta inversión repercuta positivamente en la economía española, genere empleo y bienestar social.