martes, 7 de agosto de 2012

Futuro prometedor para el sector de las TIC

El sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación se destaca como uno de los emergentes en la comunidad de Castilla y León. Las TIC suponen un importante incentivo a la economía de la región gracias a la productividad de 1.118 compañías que generan más de 8.000 empleos. Estas son las conclusiones obtenidas por un estudio sobre el sector elaborado por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de la comunidad.
El escenario es muy positivo para el sector de las TIC aunque aún no se sitúa en el nivel de desarrollo de la Unión Europea. Para conseguir este objetivo es necesario llevar a cabo todo tipo de iniciativas que mejoren la producción, promoción, comercialización y financiación del sector, tanto desde la esfera pública como desde la privada.
En torno al 40% de las empresas TIC de Castilla y León se dedican al ámbito de la programación, la consultoría y otras actividades relacionadas con la informática. Estas actividades continúan ofreciendo datos de crecimiento y creación de empleo gracias al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, una tendencia que se configura como un posible nuevo modelo de desarrollo industrial.
El principal reto de las TIC es configurarse como un elemento esencial en todos los sectores productivos de España. El objetivo es conseguir que todas las empresas entiendan la necesidad de incorporar en su gestión las herramientas que ponen a su disposición las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.