viernes, 26 de octubre de 2012

Crece la implantación de la nube en empresas españolas

El cloud computing (informática en la nobe) ha crecido en las empresas españolas un 93% con respecto a los datos de 2011, según un estudio realizado por IDC España. El uso de la nube consiste en la implantación de productos, servicios y soluciones orientadas a consumidores y empresas que se entregan y se consumen en tiempo real a través de Internet.
Actualmente el cloud computing está presente en un 29% de empresas españolas, el doble que durante el año pasado. El estudio, titulado 'Cloud hace frente a la crisis', determina que el crecimiento se debe a un aumento en la inversión de las empresas en la nube. Los beneficios económicos se identifican como el principal motivo que impulsa a las empresas a incorporar esta tecnología, a pesar del necesario presupuesto para invertir en ella.
Este modelo se extiende de forma uniforme por todos los sectores debido a la necesidad de mejorar el negocio que tienen las empresas para dotarlo de mayor eficacia y rentabilidad. Para la adopción de esta tecnología las empresas buscan integradores centrados en la confianza, el conocimiento del negocio y la resolución de problemas.