martes, 23 de octubre de 2012

España necesita peritos informáticos

El aumento de los ciberdelitos y la necesidad, cada vez mayor, de luchar contra los ataques que se producen a la seguridad informática han propiciado que España reclame más de 10.000 peritos informáticos forenses.
El uso fraudulento de las nuevas tecnologías ha abierto un nuevo nicho de empleo en el mercado laboral español. El peritaje informático se ha convertido en un salida profesional real dada la cantidad de conflictos cada vez más frecuentes que se presentan con la tecnología, la inseguridad de la información y los delitos informáticos.
Un perito informático puede ser vital a la hora de ganar una demanda o evitar una condena. Este experto en informática tiene una importancia vital en los procesos jurídicos que poseen un componente tecnológico. Tanto ordenadores como teléfonos móviles son aparatos que registran todo lo que se realiza en ellas. El perito informático debe conocer las herramientas que le permitirán extraer las pruebas electrónicas que deberán presentarse en cualquier juicio.
En la actualidad existen novedosas técnicas, herramientas y programas que permiten generar informes periciales con total validez legal. Sin duda, una nueva forma de encontrar trabajo desde el sector de la informática.