martes, 16 de octubre de 2012

La importancia del diseño web en el comercio online

El comercio a través de la Red  no para de crecer cada día pero todavía queda mucho por hacer para que su uso sea generalizado. Una de los factores que determinan el éxito de una empresa de comercio online es el diseño web. El aspecto del sitio web debe tenerse en cuenta a la hora de fidelizar a los clientes y evitar que huyan de nuestra página. El comparador de precios encuentraprecios.com ofrece una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que el negocio en la red prospere.
En primer lugar es importante tener en cuenta que la página debe ser lo más rápida posible, puesto que la paciencia de los usuarios de internet es muy limitada y pueden abandonarla si tarda mucho en cargar. Además, debe ser lo más sencilla posible para que la navegación sea cómoda y eficaz.
El diseño atractivo y la inclusión de contenidos interesantes harán que aumenten las visitas y la permanencia de los usuarios en la página. La información debe organizarse siempre de forma intuitiva para ahorrarle tiempo al consumidor.
Otro de los aspectos importantes se refiere a la inclusión de publicidad en la página web. Lo más recomendable es situarla en la parte superior para que sea visible pero no dificulte la visualización del contenido de la web. Los audios y vídeos que se reproducen de forma automática molestan a los usuarios, por lo que no deben incluirse.
Además de conseguir una página web atractiva, deben ofrecerse productos y contenidos que se actualicen con frecuencia. La clave del éxito está en facilitar la navegación a los usuarios y fidelizarlos a través de la sencillez y la profesionalidad.