miércoles, 25 de julio de 2012

Las empresas de aplicaciones generan empleo en España

El 84% de las empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas han aumentado el número de contrataciones de personal en lo que va de año. Además, la mayoría prevé que continuarán generando empleo durante 2013. Así lo ha señalado un estudio realizado por The App Date, que pone de manifiesto el crecimiento y consolidación de las apps como nuevo sector tecnológico.
Los datos reflejan que España comienza a afianzarse en lo que en Estados Unidos se ha denominado app economy, un fenómeno que ha generado medio millón de empleos en ese país. En España el sector se encuentra aún en fase de despegue pero los datos son muy optimistas, existen 15 millones de dispositivos en los que se descargan al día más de 1,4 millones de aplicaciones.
Nuestro país se encuentra en un momento perfecto para apostar por el desarrollo de un sector innovador, global y en pleno crecimiento. El hecho de que las aplicaciones se comercialicen dentro de un mercado internacional permite a las empresas expandirse más allá de nuestras fronteras maximizando sus posibilidades de éxito. Además, es un sector que ayuda a la transformación del modelo económico español en una economía más basada en el desarrollo de las nuevas tecnologías.