lunes, 16 de julio de 2012

La informática, un sector con alto nivel de empleo

Los profesionales de la informática siguen registrando altos índices de colocación gracias al auge de las tecnologías de la información y la comunicación. Así lo ha determinado un estudio realizado por la consultora de recursos humanos ICSA en el que han participado más de 200 profesionales y directivos del sector.
La tasa de empleo es alta en la actualidad y, según las previsiones, seguirán surgiendo nuevas oportunidades en este campo. El 65% de los encuestados cree que se producirá un leve crecimiento en el año 2013. Por otra parte, el 90% prevé que el sector generará nuevas oportunidades laborales que requerirán una mayor formación de los profesionales, sobre todo en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.
La informática es un sector clave en el crecimiento económico de España. Cada día aparecen nuevos campos de aplicación de las tecnologías como la salud, el ocio o el posicionamiento empresarial. Esta tendencia pone de manifiesto la importancia de la informática en el ámbito empresarial y social del país.