lunes, 23 de julio de 2012

Londres 2012, deporte e informática

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están decididos a convertirse en los Juegos más conectados de la historia. El día que los primeros deportistas comiencen a competir habrá miles de técnicos trabajando para que el sistema informático instalado funcione correctamente.
Según Atos, grupo que controlar a las 6 empresas encargadas de la informática, la proliferación de las redes sociales y los dispositivos móviles propiciará que haya uno 8.000 millones de terminales conectados  a Internet en el momento en que comiencen los Juegos Olímpicos. Una cifra superior al número de habitantes del planeta.
Las previsiones determinan que en esta ocasión la red informática verá transitar un 30% de datos más que los Juegos de Pekín en 2008. Esto significa que habrá un montón de datos que tratar y un número elevado de personas que tendrá acceso a ellos. Este acontecimiento deportivo posee un enorme seguimiento en todo el mundo, con una audiencia potencial de 4.000 millones de personas.
Para la ocasión se han instalado 1.800 estaciones WIFI en la ciudad, además el laboratorio tecnológico  de Atos, con cientos de ordenadores, ha realizado más de 200.000 horas de pruebas desde principios de 2011. Un arduo trabajo dirigido a prevenir cualquier tipo de situación adversa, desde la más frecuente a la más imprevisible.
Durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos habrá unos 500 especialistas que vigilarán ininterrumpidamente el correcto funcionamiento de las operaciones. Han sido instalados 9.500 ordenadores y 900 servidores y 3.500 técnicos trabajarán para que no se produzcan incidentes en el sistema informático.