viernes, 27 de julio de 2012

La Campus Party busca conectar a los aficionados con las Pymes

La Campus Party está preparando una plataforma destinada a conectar a las pymes con los amantes de la informática y la tecnología. Este evento reúne desde hace 16 años a cientos de personas que han encontrado en él un espacio perfecto para compartir conocimientos con otros aficionados.
Con esta iniciativa la organización de las Campus Party pretende unir oferta y demanda en un portal al que las empresas pueden acudir para solucionar un problema concreto. La empresa lanza una oferta para obtener un servicio determinado y recibe la contestación de aquellos que estén dispuestos a aceptarla o a realizar una contraoferta.
La plataforma, que estará lista en octubre, es fruto de una idea que viene tomando forma desde las últimas ediciones del encuentro. Durante los últimos años, entidades públicas y privadas han lanzado retos a los participantes para que aportaran sus soluciones. La ciudad de Sao Paulo pidió ideas para mejorar la ciudad brasileña con tecnología e imaginación. Del mismo modo, Colombia solicitó una aplicación para móviles y tabletas destinada a mejorar la vida de los colombianas. Incluso Iberia les ha pedido que desarrollen su juego oficial a través de la web de la Campus Party.
La organización cuenta con una base de datos de 200.000 participantes, en la que aparece información útil para las empresas como sus nombres, aficiones, intereses y formación. Se trata de que la pyme interesada reciba un servicio externo por parte de alguno de los participantes en la Campus que realice el proyecto como freelance.