viernes, 4 de enero de 2013

Desarrolladores informáticos crean aplicaciones móviles para Infojobs

Más de 500 desarrolladores participan en el concurso “InfoJobs App Challenge” puesto en marcha por el portal de empleo para crear una red de aplicaciones móviles que ayuden a encontrar trabajo. Esta iniciativa ayuda también a los emprendedores que quieran crear su negocio a partir de su nueva plataforma.
Las propuestas presentadas hasta la fecha están relacionadas con aspectos como la atención a las necesidades específicas de los diferentes perfiles profesionales, la gestión de la reputación digital, la ayuda y el acompañamiento al candidato, la creación de redes de contacto y la digitalización de la oferta de empleo en la calle.
Desde Infojobs han señalado que el concurso es una forma de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para ayudar a aquellas personas que utilizan el portal para encontrar ofertas de empleo.
Los concursantes pueden crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran con el único requisito de que los usuarios finales de la aplicación sean los candidatos de Infojobs. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el próximo 22 de enero en la plataforma infojobs.hackathome.com, fecha en la que comenzará el periodo de votaciones online a la mejor app. El ganador recibirá 10.000 euros, el creador de la idea más original y la persona que obtenga más votos online, serán premiados con 1.000 euros cada uno.