viernes, 11 de enero de 2013

Últimas tendencias en el diseño web

El llamado diseño responsive ha sido la principal novedad que se ha incorporado a esta disciplina durante el último año. Las nuevas tendencias ponen de manifiesto que aún queda mucho por hacer dentro del diseño web, sobre todo con el desarrollo de la telefonía móvil inteligente. La web adslnet.es ha publicado un artículo con las diez previsiones que marcarán el camino del diseño web durante 2013.
  1. Más diseño responsive. permite adaptar la forma y tamaño de un sitio web en función de las características de la pantalla con la que se acceda.
  2. La tipografía cobrará más importancia. El texto ganará peso debido al aumento de la navegación a través de dispositivos móviles.
  3. Adiós al Flash. El Flash presenta inconvenientes para el SEO, algunas plataformas móviles no lo soportan y su actualización es muy tediosa.
  4. Más originalidad. Los diseñadores se atreverán con propuestas más originales y crearán sus propios códigos estéticos.
  5. Uso de imágenes grandes. Muchas web utilizan imágenes de gran tamaño para generar un mayor impacto visual.
  6. Más espacios en blanco. Diseños limpios y elegantes en los que predomina el blanco.
  7. Mayor integración en redes sociales. Los botones al final de un post para compartirlo ya empiezan a quedar anticuados.
  8. Tonos cálidos y colores pastel. Vuelven a utilizarse con frecuencia.
  9. Las aplicaciones móviles reemplazan a la navegación móvil. Muchas webs funcionan mejor cuando tienen su propia aplicación y, además, se gana en comodidad.
  10. El contenido seguirá siendo el rey. Sin contenido no hay web.