miércoles, 30 de enero de 2013

El valor de las TIC en la eficiencia energética

La compañía enerTIC, formada por 38 compañías tecnológicas, ha puesto en marcha su I Guía de referencia, un trabajo que incide en el valor de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la hora de aportar soluciones eficaces en la apuesta por un futuro más sostenible.
El objetivo de la guía es trasmitir la importancia de aprovechar el potencial de transformación de las TIC para generar ahorro de energía, concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y dar a conocer las principales soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad.
El trabajo se centra en las diferentes áreas de aplicación de estas tecnologías para ofrecer una perspectiva global de la aportación de la industria y de las principales empresas implicadas en el mundo de la tecnología. Además, recoge reflexiones de expertos en la materia.
También se hace referencia a los ‘Smart’ para analizar la forma en que las TIC transforman algunas infraestructuras en inteligentes reduciendo su consumo energético. Es el caso de las Smart Cities, los Smart Buildings, el Smart Electric Vehicle o la Smart Mobility.