jueves, 20 de septiembre de 2012

Crece el sector de las aplicaciones móviles en España

En España se ha duplicado durante los últimos meses el número de aplicaciones que se descargan a diario, pasando de los 1,4 millones que se descargaban en el pasado mes de febrero a los 2,7 millones que se descargan en la actualidad.
Así lo reflejan los datos obtenidos por The App Date, que atribuye el auge de las aplicaciones al hecho de que ofrezcan de forma gratuita servicios que antes costaban dinero.
El “Informe sobre las apps en España” destaca que existen 12 millones de usuarios de aplicaciones en el país, 5 millones más que hace 7 meses. El ritmo de crecimiento es frenético, el número de teléfonos móviles inteligentes asciende a las 18 millones, hay 2,2 millones de tabletas y 1,4 millones de televisiones conectadas a Internet.
La gente está cada vez más convencida de las ventajas y utilidades que tiene un teléfono móvil conectado. Servicios de mensajería instantánea, llamadas de voz, ocio, redes sociales, etc. La oferta de aplicaciones es inmensa y crece cada día. Las compañías españolas que se dedican al desarrollo de aplicaciones han facturado en lo que va de 2012 una media de un millón de euros y han experimentado un crecimiento del 88% en términos de plantilla y volumen de negocio. 
El perfil más frecuente de aplicaciones móviles es de un hombre de entre 25 y 40 años, urbano, de clase media o media alta y con una media de 20 apps en teléfono. Teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, en España se han descargado casi 600 millones de aplicaciones para Android, 522,8 millones para iPhone y 76,9 para iPad. Sin duda, un sector en crecimiento que ofrece infinitas posibilidades