lunes, 24 de septiembre de 2012

Las empresas andaluzas apuestan por el Cloud Computing

Las empresas del sector tecnológico de Andalucía apuestan por desarrollar y adoptar proyectos de cloud computing (informática en la nube), un servicio de computación que permite disponer de una serie de aplicaciones en Internet sin necesidad de instalar ningún programa informático. Granada, Jaén, Sevilla y Málaga son las que cuentan con más proyectos en los que se utilizan sistemas en la nube, según un estudio realizado ETICOM.
La mayor parte de las 1.000 empresas analizadas disponen de conocimientos sobre la tecnología cloud. Este tipo de tecnología se utiliza sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, a medida que aumenta el tamaño de la empresa disminuyen sus conocimientos sobre cloud computing.
La nube permite aumentar el número de servicios que se basan en la red. Esto es beneficioso para los proveedores porque pueden ofrecer sus servicios de forma rápida y eficiente, y para los usuarios que disfrutan de un sistema inmediato y de pago por consumo. La facturación de esta tecnología es inferior al 20% del total para 7 de cada 10 empresas del estudio.
Desde ETICOM destacan que las pymes andaluzas están en condiciones de pasar del sistema tradicional a la nube con un esfuerzo inversor asequible. La tecnología cloud se encuentra en auge puesto que se encuentra bien posicionada y ofrece a las empresas grandes posibilidades de colaboración.